Tel: 55 5533 5641

hola@opticaclarte.com

Lentes de contacto graduados

Tabla de contenidos

¿Qué son los lentes de contacto?

Los lentes de contacto son unos pequeños dispositivos médicos hechos con diferentes tipos de polímeros que se adaptan a la estructura de la córnea para mejorar la calidad de visión de quien los usa. Actualmente, encontramos lentillas hechas de hidrogel de silicona, conocidos como lentes blandos, con una presentación de un año de duración, y los lentes de contacto de hidrogel de silicona de última generación, estos se caracterizan por ser lentes más delgados y con mejor hidratación, ofreciendo mayor comodidad al usuario en el rendimiento del día a día. 

Una de las características más comunes de estos lentes es que se encuentran en presentaciones de 6 o de 30 lentes por caja, con duración diaria, quincenal y mensual. Los laboratorios han identificado que existen diferentes gustos y necesidades de quien los usa, así mejorando el desempeño y rendimiento de cada lente de contacto graduado que se usa.

También existe la versión de lentes de contacto rígidos, gas permeable, que se adaptan a personas con astigmatismos altos o que presentan alteraciones en córnea como Queratocono.

Tipos de lentes de contacto graduados

Existen dos tipos de lentes de contacto principalmente. Lentes Permeables al Gas y lentes blandos hidrofílicos. En este artículo, veremos sus propiedades, características y sobre todo si eres nuevo, será la guía perfecta para que te des una idea de qué tipo de lentes necesitas.

¿Quieres saber más sobre examen de la vista para adaptación de lentes de contacto?

Conoce aquí lo que podemos hacer por tu vista.

Lentes de contacto Acuvue Oasys en Óptica Clarté

En la actualidad las lentes de contacto graduadas han sido una excelente propuesta para las personas que sufren de alteraciones visuales refractivas, cada vez son más los usuarios que están apostando por un cambio más confortable para sus vidas cuando se trata de corregir de manera óptima su vista.

Esto se debe a que las grandes marcas de lentes de contacto han aportado tecnología de última generación muy novedosa en las estructuras y composiciones de los pupilentes, cada vez existen más rangos de graduaciones que hace unos años no existían, eso da la oportunidad de que cada vez haya más personas usuarias de gafas decidan por utilizarlas para despojarse de sus pesados e incómodos armazones.

Los laboratorios también han apostado por tecnologías que ofrecen mayor durabilidad en hidratación en la lente de contacto, ofreciendo mayor comodidad en el uso, siendo este una de las razones principales para que las personas comiencen a usarlas de manera efectiva.

Lentes de Contacto Graduados Rígidos Permeables al Gas

El primer tipo de lentes de contacto graduados son los llamados rígidos, son aquellas lentillas que son recomendadas para personas con complicaciones de graduaciones altas, sobre todo que padecen de astigmatismos muy irregulares, complicando el desempeño visual en todo momento. La lente de contacto rígido permeable al gas por sus siglas RPG es una lente que bien adaptada ayuda a mejorar mucho la calidad de vida, logrando incorporar al paciente a su vida diaria, casi logrando realizar todo tipo de actividades.

Cabe señalar que desafortunadamente no todas las personas son aptas para el uso de las lentes RGP, se debe hacer una valoración previa para identificar si existe tal posibilidad de adaptación, hay muchas variantes que se deben tomar en cuenta para saber si la persona se sentirá bien, como la calidad de hidratación que tiene por su lágrima, la estructura de su córnea, la graduación etc. Esto solo es posible saberlo con el examen visual de nuestros especialistas. 

Lentes de contacto graduados blandos.

Los lentes de contacto graduados blandos son lentillas de silicona muy suaves e hidratadas, permiten disminuir toda sensación de traer algo en los ojos. Las lentes de contacto blandas están recomendadas para pacientes que padecen de miopía e hipermetropías.

Actualmente, existen diversas marcas que por sus características permiten el uso de manera convencional (Se colocan por la mañana y se retiran por la noche) o de uso prolongado (Se colocan el día de hoy y se retiran en 30 días). Cada marca ofrece una propuesta única a través de su tecnología en los materiales, ofreciendo mayor comodidad y estabilidad en el uso.

Visión de astigmatismo con miopía

Lentes de contacto graduados tóricos blandos.

Las lentes de contacto graduados tóricos blandos, son definitivamente uno de los mejores inventos que llegaron. Son unas lentillas de silicona hidratadas que se adaptan de manera inmediata al ojo, sorprendente. Son una excelente propuesta para personas que padecen de astigmatismo, miopía con astigmatismo e hipermetropía con astigmatismo, las personas que presentaban estos padecimientos solo tenían como opción el uso de lentes de contacto duros o RPG. Hoy las lentes tóricos blandos ya son una realidad, lo confortable, la alta calidad de visión y la facilidad de uso los convierten en la mejor propuesta de inversión para tu vista.

El uso de estas lentes permiten a los usuarios realizar casi el 100% de las actividades, son muy pocas las actividades que estos lentes de contacto no permiten hacer.

Comienza tu tratamiento de lentes de contacto tóricos blandos y mira la vida diferente.

Beneficios de utilizar lentes de contacto graduados

Hoy, después de una pandemia, quienes usamos gafas y con el uso de cubrebocas, fue un martirio para mí y millones de personas, debido a que las lentes se empañaban continuamente, nos estorbaba la visión, y por más raro que pareciera preferíamos quitarlos. La Pandemia a muchos de nosotros nos permitió conocer el otro lado de la moneda, así es, el uso de lentes de contacto graduados y aprendimos a tener una vida sin anteojos.

La calidad de la visión mejora, se vuelve más natural, no se tiene un armazón que limita nuestro campo de visión constantemente, por ende es mucho más cómodo, puedes realizar actividades al aire libre sin que estés preocupado de que las gafas salgan volando, mejora tu desempeño, puedes salir en las selfis sin problema y además no se sienten nada. Los recomiendo a que hagan la prueba y no se queden con la curiosidad.

Deportes y actividades con lentes de contacto graduados

Hoy, después de una pandemia, quienes usamos gafas y con el uso de cubrebocas, fue un martirio para mí y millones de personas, debido a que las lentes se empañaban continuamente, nos estorbaba la visión, y por más raro que pareciera preferíamos quitarlos. La Pandemia a muchos de nosotros nos permitió conocer el otro lado de la moneda, así es, el uso de lentes de contacto graduados y aprendimos a tener una vida sin anteojos.

La calidad de la visión mejora, se vuelve más natural, no se tiene un armazón que limita nuestro campo de visión constantemente, por ende es mucho más cómodo, puedes realizar actividades al aire libre sin que estés preocupado de que las gafas salgan volando, mejora tu desempeño, puedes salir en las selfis sin problema y además no se sienten nada. Los recomiendo a que hagan la prueba y no se queden con la curiosidad.

Hombre y mujer haciendo ejercicio con lentes de contacto toricos blandos
Conoce cómo se hace nuestro examen de la vista

¡Este examen es muy diferente!

Campos de visión con lentes de contacto graduados

Los lentes de contacto, al estar adheridos a los ojos, permiten tener una visión nítida en todo momento, los lentes de contacto graduados se vuelven parte del ojo, técnicamente se convierten en una córnea artificial y se logra abrir la amplitud de visión, mejora el rendimiento en los campos visuales en un ángulo de casi 180º. Eso es mucho, se aprovechan zonas de visión que con los anteojos no es posible percibir, además que pocas ocasiones llegan a generar mareos.

Adaptación de lentes de contacto graduados

Por sus diseños y formas de los lentes de contacto graduados, permiten adaptarse muy bien sin tener problema alguno, son muy estables, cómodos y en un minuto se pierde toda sensación de tener algo en los ojos, ofrecen una mejor calidad de visión al instante, debido a que está colocado directo a la córnea compensando la graduación que hace falta. Recuerda que el Optometrista es el especialista indicado para la correcta selección de marca y adaptación de las lentes de contacto.

El éxito de una adaptación de lentes de contacto con graduación, en gran parte, se debe a que el optometrista realizó la valoración necesaria para tus necesidades visuales.

Precios de lentes de contacto graduados

Algo que debe tomarse en cuenta de manera seria y responsable, es la elección de la marca que se debe usar el paciente de acuerdo a lo que sugirió el especialista, debido a que el optometrista o especialista debe identificar de acuerdo a su experiencia y a un examen de la vista previo las características necesarias que se adapten de mejor manera a tus ojos. Como resultado será una perfecta adaptación y uso por parte del paciente, quedando satisfecho por tan buena visión.

Los precios varían por las características y marcas de las lentes de contacto. La tecnología de última generación en hidrogeles de silicona ha prevalecido en los últimos años, los laboratorios apuestan por ofrecer mejores productos con características cada vez más personalizadas para los usuarios, seguro que en esta gama tan amplia de marcas y diseños hay un lente de contacto que se adapte a tus necesidades visuales.

Familia que utiliza lentes de contacto

¿Quienes pueden usar lentes de contacto?

Todas aquellas personas que presenten alteraciones refractivas como miopía, hipermetropía, astigmatismos y también con graduaciones combinadas como miopía con astigmatismo o hipermetropía con astigmatismo. Se debe realizar la evaluación previa por el Lic. Optometrista para definir las mejores características que se adaptan a las necesidades de cada paciente con la finalidad de lograr una buena adaptación y no generar complicaciones posteriores.

Una vez que al usuario se le haya diagnosticado su graduación correctamente y se ha seleccionado la mejor opción en adaptación de las lentes de contacto, el paciente disfrutará de una muy buena visión en todo momento y podrá realizar sus actividades diarias.

Es muy probable que seas candidato para utilizar lentes de contacto graduados.

Riesgos de usar lentes de contacto graduados

Las lentes de contacto graduadas son unos pequeños dispositivos médicos de una composición suave de silicona, están diseñados para utilizarse en los ojos sin riesgo alguno siempre y cuando se respeten las recomendaciones del especialista de la salud visual, incluso, el hacer caso puede llegar a optimizar el rendimiento de las lentes de contacto.

Cuando se presentan situaciones negativas por el mal uso de lentes de contacto graduados, se pueden presentar infecciones en los ojos o contaminación de las propias lentes, se da esta situación porque el usuario descuida la higiene que debe tener con el producto. No cambiar la solución del estuche en los tiempos establecidos, puede generar bacterias, hongos e inclusive virus en las lentes. Algo muy recurrente es que los usuarios no llevan consigo los accesorios como estuche y solución para manipular las lentes y en ocasiones lo realizan sin la higiene, provocando que la lente se contamine o incluso se rompa.

Si el usuario llega a presentar alguna infección generada por el mal uso de lentes de contacto se puede tratar si mayor problema con los medicamentos necesarios, una vez pasada esta situación la persona podrá volver a utilizar los lentes de contacto sin mayor problema.

Conclusión del uso de lentes de contacto graduados

Recuerda que las lentes de contacto graduadas son unos pequeños dispositivos que ayudan a mejorar tu calidad de vida, ofreciendo mayor libertad de movimiento y descansar de tus anteojos.

Usarlos correctamente y siguiendo las recomendaciones de nuestros especialistas de la salud visual lograrás resolver todas tus dudas y sobre todo tendrás éxito en tu adaptación de tus nuevos lentes de contacto graduados. Estamos seguros de que en Clarté encontraremos la mejor lente de contacto graduada que se adapte a tus ojos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Carrito de compra