Tel: 55 5533 5641

hola@opticaclarte.com

Todo sobre lentes de contacto con aumento

Tabla de contenidos

¿Quieres ser un nuevo usuario de lentes de contacto y tienes dudas?, aquí te compartimos información relevante que debes tomar en cuenta para una muy buena adaptación. Sí ya utilizas pupilentes es probable que alguno de estos tips ayuden a mejorar el uso de tu tratamiento.

Te contamos todo lo que debes saber en el uso de tus futuros lentes de contacto con aumento.

¿Cuándo debo usar lentes de contacto graduados?

Los lentes de contacto de prescripción se utilizan para corregir la visión de cerca y de lejos. 

Si necesita anteojos para leer, trabajar o incluso para hacer ejercicio, pero no quiere usarlos todo el tiempo, considere los lentes de contacto graduados, son una gran alternativa. También son una buena opción si no le gusta el aspecto de los anteojos o tiene problemas para emplearlos para deportes o actividades al aire libre. Es importante recordar que los lentes de contacto recetados solo deben utilizarse bajo la supervisión de un profesional del cuidado de los ojos. Antes de utilizar lentes de contacto, se requiere un examen de la vista por un profesional de la salud para determinar la receta correcta y asegurarse de que los lentes de contacto se adapten correctamente y sean cómodos de utilizar. También es crucial seguir las instrucciones de cuidado de los lentes de contacto y reemplazarlos en el tiempo señalado para evitar problemas en los ojos y sobre todo para tener éxito en la adaptación.

¿Cuáles son los mejores lentes de contacto graduados?

 No hay una respuesta sencilla a esta pregunta, ya que los mejores lentes de contacto graduados dependen de las necesidades y preferencias de cada usuario. Algunos factores a considerar para elegir lentes de contacto recetados son:

  1. Prescripción: asegúrese de que los lentes de contacto tengan la prescripción adecuada para su visión, de ello depende la calidad de visión que necesitará todos los días.
  2. Comodidad: Es relevante que los lentes de contacto sean cómodos para utilizar todo el día, una buena recomendación por parte del especialista hará que no tengas sensación alguno de traerlos puestos.
  3. Durabilidad: asegúrese de que las lentes de contacto tengan la durabilidad de tus necesidades, hoy encontramos diferente propuestas; lentes de contacto de un solo día, quincenales, mensuales y existen pocas marcas con una propuesta anual. Define bien el tipo de uso que le darás, de ello dependerá lo cómodo y a gusto que puedes estár con los pupilentes.
  4. Mantenimiento: Considere cuánto tiempo empleará sus lentes de contacto y cuánto tiempo pasará usándolos, también, será necesario saber con qué clase de solución limpiadora es compatible. Existen líquidos muy agresivos que provocarán un desgaste mayor en los lentes y durarán mucho menor tiempo. Algunas lentes de contacto requieren más cuidado, pregunta a tu especialista.
  5. Precio: El precio puede ser un factor valioso a la hora de elegir lentes de contacto. Compara precios y considera tu presupuesto.

Siempre consulte a un profesional de la visión antes de elegir los mejores  lentes de contacto para ti. Ellos pueden recomendar la solución más adecuada en función de tu visión y necesidades específicas. No lo olvides.

¿Cómo funcionan los lentes de contacto graduados?

 Los lentes de contacto recetados son lentes de contacto que corrigen la visión de cerca o de lejos. Funcionan de manera similar a los anteojos recetados en el sentido de que tienen diferentes puntos fuertes en diferentes áreas de la lente para enfocar correctamente la luz en la retina. Permite que las personas vean claramente sin importar la distancia. Los lentes de contacto graduados están hechos de un material transparente y flexible que se adapta cómodamente a los ojos. Algunos tipos de lentes de contacto recetados tienen solo una graduación para corregir la distancia de lejos o la miopía, mientras que otros tienen dos graduaciones para corregir la miopía y el astigmatismo, que es la alteración de la curva natural de la córnea y eso provoca la incapacidad de enfocar a distancias lejanas con definición generando mal estar y cansancio visual en las personas.

En algunas actividades, como deportes o actividades al aire libre, o simplemente para cambiar su apariencia, se pueden usar lentes de contacto con prescripción en lugar de los incómodos anteojos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los pupilentes solo deben utilizarse bajo la supervisión de un profesional del cuidado de los ojos y seguir las instrucciones de cuidado adecuadas para evitar nuevos problemas de salud ocular con los que antes no se contaban.

¿Para quién están recomendados los lentes de contacto?

Para las personas con problemas de visión que quieren una alternativa a las gafas, los lentes de contacto pueden ser una buena opción. Algunas personas prefieren los lentes de contacto porque les permiten tener un campo de visión más amplio, lo cual es útil para manejar, hacer otras actividades al aire libre o simplemente para unas buenas vacaciones. A otros simplemente no les gusta el aspecto de los anteojos y prefieren los lentes de contacto por razones estéticas. Los pupilentes  también pueden ser una buena solución para personas con problemas de visión que tienen dificultad para llevar gafas, como problemas de visión en ambos ojos o que algo les impida usar armazones, porque les irrita o termina marcando la nariz.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las lentes de contacto no son para todos, algunas personas no pueden utilizarlos debido a problemas de salud ocular o falta de cuidado adecuado de los lentes de contacto. Antes de usar lentes de contacto, debe hacerse un examen de la vista y consultar con un profesional de la vista para determinar si los lentes de contacto son adecuados para usted y recibir las instrucciones necesarias  sobre cómo usarlos y cuidarlos correctamente.

¿Por qué se rompen los lentes de contacto?

 Los lentes de contacto pueden romperse por varias razones. Algunas causas posibles del daño de las lentes de contacto incluyen:

  1. Manejo inadecuado: Los lentes de contacto pueden romperse al intentar colocarlos o quitarlos si no se manipulan adecuadamente. También pueden romperse si se doblan o tienen contacto directo con la uña durante la colocación, el lente puede sufrir un corte.
  2. Problemas de ajuste: si los lentes de contacto no se ajustan a sus ojos, pueden moverse o salirse de su lugar, lo que puede provocar que se rompan.
  3. Desgaste: Durante el uso, por naturaleza  las lentes de contacto se desgastan, pero el emplear una solución no compatible hace que se  vuelvan más frágiles y se rompan más a menudo con el tiempo y eso puede llegar a decepcionarte.
  4. Problemas de calidad: los lentes de contacto de mala calidad o que no cumplen con los estándares de seguridad tienen más probabilidades de romperse.

 Es importante seguir las instrucciones de cuidado y reemplazo adecuadas para reducir el riesgo de rotura de los lentes de contacto. Además, asegúrese de preguntar a su profesional del cuidado de los ojos si la marca que vas a usar cumple con las características adecuadas que requiere tu ojo. Sí experimentas problemas con tus lentes de contacto o si nota cambios en su visión es muy probable que algo falló, por lo que se deberá iniciar todo de nuevo para encontrar el error de adaptación.

No sé cómo quitar los lentes de contacto:

A veces puede tener dificultad para quitarse los lentes de contacto. Esto puede deberse a una serie de factores, como ojos secos, falta de lubricación adecuada o lentes de contacto mal usados. Si tiene problemas para quitarse los lentes de contacto, puede probar los pasos a siguientes:.

  1. Asegúrese de que sus manos estén limpias y secas.
  2. Aplique lubricante a los ojos antes de quitarse los lentes de contacto. Puede utilizar un líquido antiséptico o un gel lubricante para facilitar la extracción de las lentes de contacto.
  3. Intente quitarse los lentes de contacto mientras mira hacia arriba o hacia abajo. Esto ayuda a desplazar  la lente un poco del contacto con  la córnea.
  4. Si es difícil levantar la lente de contacto con los dedos, se pueden usar pinzas especiales  para lentes de contacto para sujetarlo y sacarlo. Si aún no puede quitarse los lentes de contacto después de seguir estos consejos, asegúrese de consultar a un profesional del cuidado de los ojos. Ellos pueden evaluar su situación y ayudarlo a encontrar una solución.

¿Cuál es la diferencia entre las lentes de contacto tóricas blandas y las lentes de contacto blandas?

 Las lentes de contacto tóricas y las lentes de contacto blandas son dos tipos diferentes de lentes de contacto. La principal diferencia es que las lentes de contacto tóricas corrigen el astigmatismo de manera diferente en las distintas áreas de la lente, mientras que las lentes de contacto blandas corrigen la miopía o la hipermetropía por igual. El astigmatismo es una afección ocular en la que la córnea o el cristalino y presentan una forma ovalada en lugar de circular, lo que provoca una visión distorsionada o borrosa. Las lentes de contacto tóricas tienen más potencia óptica en un meridiano de zona del lente de contacto y menos potencia óptica en el meridiano contrario, lo que provoca problemas para enfocar correctamente la luz sobre la retina y corregir el astigmatismo.

 Los lentes de contacto blandos, por otro lado, tienen prescripciones uniformes para corregir la miopía o la hipermetropía. Estos lentes de contacto están hechos de un material suave y flexible que se adapta fácilmente y es cómodo de usar. Es importante tener en cuenta que las lentes de contacto tóricas y blandas solo deben recomendarse  bajo la supervisión de un profesional del cuidado de los ojos y seguir las instrucciones adecuadas para lograr el éxito deseado en su uso.

¿Qué te pareció este artículo? Sí te gustó compártelo, es una buena alternativa de bajo costo para ver bien sin la necesidad de anteojos y desarrollarte de mejor manera en tu vida diaria.

Conoce más a detalle la propuesta que tenemos para ti en nuestra sección de lentes de contacto, seguro que tenemos algo que ofrecerte.

¿Quieres recibir más información interesante como esta que permita mejorar tu calidad de vida? Suscríbete a nuestro Newsletter.

¡Hasta la próxima!

Carrito de compra