Tel: 55 5533 5641

hola@opticaclarte.com

Tabla de contenidos

¿Qué son los lentes de contacto graduados?

 

Los lentes de contacto graduados son unos pequeños dispositivos de material de silicona, por la nobleza de estos materiales es posible crear diferentes tipos de diseños y características, tomando en cuenta curvaturas y diámetros para obtener la graduación necesaria.

Los nuevos materiales en hidrogel de silicona de última generación también permiten mantener mayor cantidad de hidratación y oxigenación, ayudando al ojo a mantener los niveles de lágrima necesaria, permitiendo obtener mejores beneficios en el uso de lentes de contacto como lo son el confort y el tiempo de tolerancia por los usuarios.

Algunas marcas se preocupan por quienes utilizan sus productos, adicionando protección contra los rayos ultravioleta hasta en un 99.6%, niveles suficientes de seguridad para que los pacientes estén tranquilos en su salud visual.

En el sector óptico, los lentes de contacto son uno de los pocos dispositivos que han visto una evolución en sus materiales y diseños, haciendo de estos una propuesta valiosa para cada usuario y sobre todo para personas que estén buscando nuevas alternativas para corregir su vista.

Una ventaja que tiene la utilización de lente de contacto versus anteojo es que el lente de contacto abre el campo de visión hasta 180 grados en comparación de 120 grados que puede ofrecer el anteojo. Perfecto para personas que realizan algún deporte o simplemente quieren lucir su rostro.

El aro o marco del armazón es una limitante constante al momento que queremos ver hacia los costados o arriba y abajo, encontrando el límite y perdiendo claridad en esas zonas.

Otra ventaja que ofrecen los pupilentes es que al estar en contacto directo con la córnea permite una mayor calidad de visión, mejorando los detalles de los objetos que queremos ver.

¿Qué cuidados deben tener al utilizar lentes de contacto?

 

Los diferentes laboratorios que fabrican los lentes de contacto van un paso adelante en las necesidades de los usuarios. En los últimos años, ha habido tres etapas o generaciones en la evolución de diseño de estos dispositivos ópticos. Queremos compartir información relevante para que conozcas estas características, así será más sencillo al momento de elegir cuál es la mejor opción para tu vista.

En este artículo nos enfocaremos principalmente en lentes de contacto blandos y tóricos blandos para cuestiones prácticas.

En los años dos mil, los lentes de contacto blandos para su cuidado se requería de pastillas enzimáticas o productos como AO sept para eliminar depósitos de proteína que se acumulaban en los materiales, contaminaban y afectaban la durabilidad de estos pupilentes, las concentraciones de algunos químicos eran tan altos que desgastaban de manera excesiva que terminaban deshidratando y rompiendo los lentes de contacto, por lo que los usuarios ya no disfrutaban de ellos. La presentación era vial (Frascos), eso determina que los lentes de contacto tenían una durabilidad de un año.

Para principios de los 2010, los laboratorios innovaron con materiales de hidrogel de silicona. Los materiales habían reducido su espesor central hasta en 40% más delgados en comparación de la generación anterior. Con una mayor capacidad de hidratación y con una presentación en blíster; lo desechable había llegado para quedarse. Los nuevos usuarios podían utilizar un par de lentes de contacto y guardar el resto de las lentes y ocuparlos cuando ellos quisieran sin que el lente de contacto se destapara y caducara.

Lentes de contacto graduados como Acuvue osays para miopía o Acuvue oasys para astigmatismo de Jonson & Jonson y lentes como Biofinity para miopía y Biofinity Toric para astigmatismo de Cooper visión llegaron a consagrarse como las mejores opciones en el mercado mexicano por sus características y eficiencias.

La creación de nuevas fórmulas en soluciones para mantener los lentes de contacto había mejorado, aparecieron marcas como Opti free de Alcon y Biotrue de Baush and lomb, estos nuevos productos tienen la capacidad de limpiar y eliminar la proteína acumulada en las lentillas. Los usuarios se despedían de las pastillas enzimáticas y daban paso a nuevos lentes que se intercambian mes con mes, así evitando y disminuyendo la probabilidad de infecciones como conjuntivitis, ofreciendo más seguridad a los pacientes, pero sobre todo mayor comodidad.

Para el año 2020 llega una nueva generación de lentes de contacto, aparecen nuevos materiales en hidrogel de silicona, mejorando la comodidad, tolerancia y calidad de visión.

La nueva presentación es novedosa y práctica para los usuarios que en todo momento están ocupados y atareados por sus actividades diarias, una caja con 30 lentes es la nueva apuesta con duración de un día de cada lente, así es llegan los lentes de uso diario. Ya no es necesario la compra de soluciones para mantenerlos y guardarlos en su estuche, hoy ya no es práctico, comentan los nuevos usuarios de marcas como  de Acuvue Moist One Day y Acuvue Oasys One Day  de Jonson & Jonson y de la línea de Dailies de laboratorio Alcon.

Del blister a tus ojos, y de tus ojos a la basura, esos son los nuevos cuidados de esta nueva generación. Encontrarás propuestas para corregir Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo.

¿Cómo se colocan las lentes de contacto?

 

El licenciado en optometrista y el oftalmólogo por su experiencia es el encargado a mostrar cuáles son las características y maneras de colocar el lente de contacto; en realidad es muy sencillo y por los nuevos novedosos materiales ya no se sienten al contacto con los ojos, haciendo que en cuestión de 5 minutos percibas cualquier sensación de tener algo en tus ojos. La colocación no tarda más de diez segundos, con la práctica y experiencia que te ofrece el especialista en cuestión de unos cuantos minutos lo habrás logrado y tendrás una experiencia en visión completamente diferente.

¿Cuánto dura una lente de contacto?

 

Encontramos diferentes propuestas en el mercado, existe presentación anual en algunas marcas, existen otras presentaciones de una caja con 6 lentes de contacto con 30 días de vida cada, lente para un tratamiento completo de 6 meses, como presentación de una caja con 30 lentes de contacto con 1 día de vida cada lente para un tratamiento completo de un mes.

La marca de lente te la ofrecerá el especialista, él determinará por las características del lente y de tus ojos cuál es el mejor tratamiento para ti.

¿Pueden las lentes de contacto dañar los ojos?

 

Los laboratorios reconocidos a nivel mundial se preocupan por la salud de las personas. En los procesos de fabricación y empaque se utilizan estrictos controles de sanidad regulados por la FDA en estados unidos y con todos los permisos de COFEPRIS en México.

Es poco probable que tus ojos salgan dañados por el uso de lente de contacto. Visita a los expertos y lugares que estén perfectamente condicionados para la realización de un examen de vista preciso para una correcta adaptación de lentes de contacto.

Carrito de compra